Pedro Francke juró como titular del MEF y Aníbal Torres en la cartera del Minjus
Pedro Francke juró como titular del MEF y Aníbal Torres en la cartera del Minjus

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a los nuevos ministros de Economía y Finanzas, , y de Justicia y Derechos Humanos, .

De esta manera se completó el Gabinete Ministerial que encabeza , luego de que el pasado jueves juramentaron 16 ministros.

“Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual. Por la democracia y concertación nacional, sí juro”, señaló el nuevo titular de Economía.

Francke, nacido el 1 de noviembre de 1960, es un economista, investigador y consultor experto en pobreza, salud y políticas sociales.

Es magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y se ha desempeñado como profesor principal del Departamento de Economía de dicha casa de estudios.

Torres a Justicia

En tanto, el abogado Vásquez juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos, en ceremonia encabezada por el presidente Pedro Castillo.

 Torres fue decano del Colegio de Abogados de Lima en el periodo 2002-2003 y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú en los mismos años.

También es presidente honorario de la Academia Peruana de Leyes, y miembro de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.
Asimismo, integrante del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, miembro de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú y miembro honorario de los ilustres Colegios de Abogados de Loreto, Puno, Cusco, Cajamarca y Apurímac.

La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea