Mark Henderson / nzherald.co.nz

Otro extranjero burló los controles de la policía antidrogas en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez y logró sacar del país 62 capsulas conteniendo cocaína de alta pureza.

Se trata de Mark Henderson, de 41 años, quien excretó 25 de las 62 capsulas que llevaba en el estómago durante un vuelo de la aerolínea LAN.

Según diversos portales webs neozelandeses, el hombre se tragó más de 1 kg de cocaína y trató de pasar por la aduana de dicho país ocultando la droga expulsada con granos de café el pasado 15 de mayo.

Un Tribunal de Distrito de Auckland lo condenó con excepcional rapidez a siete años de prisión, pero en el interín se descubrió que falsificó documentos para cambiar de identidad.

Henderson es un norteamericano que vivía en Panamá. El tribunal fue informado que Henderson viajó a Perú en mayo y se le pagó 16.000 dólares para sacar la droga en un vuelo a Nueva Zelanda.

Los funcionarios de aduanas de Nueva Zelanda informaron que Henderson se tragó la droga que estaba depositada en condones, una forma rústica y peligrosa de ocultar la sustancia ilícita.

La droga incautada de «la clase A» está valorizada en $ 360.000. Henderson dijo a los funcionarios que traficó la droga debido a problemas financieros y porque pensó que su esposa e hijos en Panamá estaban en peligro.

Asimismo se informó que las autoridades peruanas recién tomarán conocimiento de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.