Controlador aéreo
Controlador aéreo

Los controladores aéreos del Perú levantaron la que acataban a nivel nacional gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). La medida de fuerza amenazaba con afectar a miles de pasajeros que suelen movilizarse por el país en estas fechas.

El MTPE mantenía el diálogo con el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú-SUCTA PERU, llegando a un acuerdo para evitar afectar los próximos vuelos programados.

Luego de reuniones “extra proceso” llevadas a cabo desde el día 22 de diciembre, desarrolladas inclusive ayer en Navidad, hoy la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL) de la Dirección General de Trabajo del MTPE, logró que el sindicato se comprometiera a levantar la y a reincorporarse a sus labores a las 4:30 pm de hoy domingo 26 de diciembre.

Las reuniones se realizaron en el marco de las competencias de la Dirección General de Trabajo y de su Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral.

Cabe recordar que ayer el MPTE advirtió al sindicato, que la huelga desarrollada no podía inmovilizar, ni afectar el servicio de transporte aéreo, por ser considerado de vital importancia para el país.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea