Aumentan a cinco los fallecidos por gripe AH1N1 en el Perú

Unas 25 personas se encuentran internadas en la clínica San Pablo de Huaraz tras intoxicarse por la fuga de concentrados a causa del colapso de una de las válvulas del mineroducto de la compañía minera Antamina en la comunidad de Santa Rosa, distrito de Cajacay, provincia ancashina de Bolognesi, informó el corresponsal de RPP.

Lilia Patricia Leyva, directora de la institución educativa de Santa Rosa, señaló que la contaminación por concentrados se produjo el miércoles cuando se encontraban en clases.

“Cuando nos percatarnos del problema optamos por trasladar a los estudiantes a un cerro cercano. Esta decisión fue tomada por nuestra cuenta ya que Antamina no nos alcanzó ninguna información de lo que estaba pasando. Hasta el momento no se han enviado a especialistas para ver el estado en el que se encuentran los afectados”, dijo.

Por su parte, Antonio Mendoza, gerente de Medio Ambiente de la minera Antamina, manifestó en RPP Noticias que tras detectar la fuga se activó un plan de contingencia dentro del centro de comandos y del área de la estación de válvulas en el kilómetro 110 de la ruta 14 de Pativilca a Huaraz.

Precisó que en un primer momento se detectaron a 52 personas con síntomas leves, pero tras realizar los respectivos análisis 15 de ellos fueron evacuados a la ciudad de Huaraz, donde vienen siendo atendidos.

“Estas personas presentan dolores de cabeza, nauseas, vómitos y malestar en general, cuyos resultados se tendrán la próxima semana”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.