Supermercado

Los precios al consumidor en el Perú subieron un 0.09% en julio frente al mes anterior, menos de lo anticipado por el mercado, debido a los menores costos de los combustibles y electricidad, informó hoy el Gobierno.

Con este resultado, la inflación acumulada entre enero y julio es de un 1.62%, precisó el Instituto Nacional de Estadísticas de Informática (INEI).

El INEI explicó que la inflación en julio ha mantenido “una relativa estabilidad” mostrada en los dos meses previos, cuando el índice de precios al consumidor cayó un 0.04% en junio y subió un 0.04% en mayo.

El presidente del Banco Central, Julio Velarde, había anticipado que la inflación de julio sería “próxima a cero” aunque dijo que se mantienen alertas al alza de precios de alimentos como los granos, por efectos del clima en Estados Unidos y Rusia.

“En el resultado de julio influyeron significativamente los aumentos de los precios que registraron los productos alimenticios, principalmente por una menor oferta estacional”, explicó el INEI en su reporte.

En la inflación de julio contrarrestó la caída del 0.25% en los precios de Transportes y Comunicaciones y el retroceso del 0.19% en el costo de Alquiler de Viviendas, Combustible y Electricidad. / Peru 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.