Gregorio Santos

Ayer el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, advirtió al presidente regional Gregorio Santos que lo citaría en otros términos sino da cara a la justicia por denuncias de mal uso de fondos públicos y las acciones de violencia que promueve, pero hoy la autoridad respondió con agravios.

Santos calificó de sobón y comodín al titular del Ministerio Público y sostuvo que debería apartarse porque forma parte del sistema.

“Señor Pelaez, por dignidad renuncie, no sea comodín y deje de prestarse al juego de transnacionales. Con usted el Ministerio Público pierde independencia”, escribió la autoridad regional en su Twitter.

Asimismo, en Ideeleradio criticó que el fiscal de la Nación haya advertido que será citado de grado fuerza ante su negativa a atender los requerimientos de la justicia.

“Está muy pendiente de mi situación personal y jurídica, a raíz de que se ha convertido en (un) instrumento de este régimen y con una actitud de sobonería se ha ido prestando al juego de este Gobierno permanentemente”, indicó.

“Le pido al fiscal de la Nación que se tranquilice y que vaya pensando en su renuncia. Ojalá que otro peruano magistrado pueda ser quien represente este cargo tan importante para la Nación como es el fiscal del país”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.