José Miguel Millones en el Valor de la Verdad

El suboficial de tercera PNP, José Miguel Millones, quien sobrevivió a la «Operación Libertad» reveló que el oficial Luis Howell Ballena fue quien dio la orden de salir en operativo para rescatar rehenes que mantenía Sendero Luminoso.

En el programa «El Valor de la Verdad«, Millones comentó que tuvieron una serie de carencias que les impidieron actuar en la zona e incluso descender de los helicópteros.

Reveló que sus altos mandos le ocultaron que iban a una zona peligrosa y sólo pensaban que iban a un curso de preparación. En ese sentido admitió que fueron enviados como «carne de cañón».

«Cuando llegamos a Mazamari dudaba ya que era un curso..Salimos de Mazamari a Pichari en un helicóptero del Ejército«, comentó.

Añadió que el director de la Policía Nacional, Raul Salazar, estuvo en Kiteni (zona del secuestro) el pasado 12 de abril.

CACERINA MALOGRADA Y SIN GUANTES. Millones contó además que le asignaron una cacerina malograda en el operativo y aparte del arma de reglamento decidió llevar una pistola de su propiedad para defenderse. 

Asimismo comento que se prestaron guantes de una de las empresas operadoras de Camisea para descender en la zona convulsionada. «Tampoco contabamos con GPS o luces de bengala», reveló.

El efectivo añadió que es seguido por la Policía tras ofrecer una entrevista al noticiero Abre Los Ojos.
En el programa, el suboficial reveló además que el policía César Vilca, quien falleció en la operación Libertad, fue regresado desde el paradero de su combi para participar de la acción militar.

Asimismo contó que su colega, el suboficial Félix Tamani, decidió canjearse por otro efectivo que no pudo viajar a la zona convulsionada.

Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.