William Hague

El canciller británico, William Hague, aseguró hoy que su gobierno no permitirá la salida de Julian Assange, hacía el Ecuador luego que este país le otorgara asilo diplomático.

Hague señaló que no hubo amenazas a nadie y argumentó que no se debe utilizar la figura del asilo para escapar de proceso legales pendientes.

Suecia pidió la extradición de Assange para que responda a un proceso pendiente por presunta violación, acoso sexual y coerción a dos mujeres.

«Bajo nuestra ley, luego de que Assange agotó todas las opciones de apelación, las autoridades británicas están en la obligación de extraditarlo a Suecia. Debemos cumplir con esa obligación y, por supuesto, tenemos la firme intención de hacerlo”.

“La decisión del gobierno ecuatoriano no cambia esto de ninguna forma. Tampoco cambia las circunstancias actuales. No existe ningún basamento legal para que hagamos eso», añadió.

El canciller británico agregó que si es bien sabido que para aquellos países que reconocen el asilo diplomático, la figura de asilo no debería ser utilizada con el propósito de escapar de los procesos regulares de los tribunales. «En este caso, eso es lo que claramente está sucediendo”.

 

Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.