Delincuentes toman canal de TV
Delincuentes toman canal de TV

¡Inaudito suceso! Un grupo de encapuchados irrumpió una transmisión en vivo del canal TC Televisión en Ecuador, amenazando y secuestrando al personal de dicha televisora.

Este martes 9 de enero, trabajadores fueron detenidos y amenazados por individuos desconocidos. El país enfrenta una escalada delictiva, lo que llevó al presidente Daniel Noboa a declarar estado de excepción y toque de queda.

Según reportes locales, los intrusos irrumpieron en las instalaciones del canal, efectuando disparos al aire y cortando la señal. Las autoridades policiales han sido alertadas y están atendiendo la emergencia.

Según el video adjunto, en un primer momento los delincuentes encañonaron a un reportero a quien obligaron a decir en vivo que los policías no se hicieran presentes.

Además, amenazaron con matar a los periodistas si la policía ingresaba, además le robaron algunos bienes, según consta en el video.

Tras el ingreso de la policía al set de televisión se registró al menos un herido con un impacto de bala en la pierna.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, anunció el lunes 8 de enero la implementación del estado de emergencia y toque de queda en respuesta a la crisis carcelaria desatada en días recientes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea