Nadine Heredia

Parece que la buena fortuna rodea a la empresa Apoyo Total, la misma que el año 2008 le pagó a la primera dama, Nadine Heredia, la suma 5.555 dólares por una polémica consultoría.

Ahora resulta que la citada empresa arequipeña logró contratos con el Estado por un monto S/. 12’967.416, según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.

La cifra representa un incremento, aproximadamente, del 130% con respecto al 2011, ya que la compañía ganó ese año licitaciones por un monto de S/. 4’844.620. Las adjudicaciones del año pasado fueron logradas antes de que Ollanta Humala asumiera el poder.

La buena estrella de Apoyo Total se vio reflejada hace poco con una licitación realizada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN), adscrita y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Apoyo Total tiene vinculación con José Paredes Rodríguez, hermano del ministro del sector, Carlos Paredes Rodríguez.

José Paredes es accionista principal de la empresa Peruana de Vigilancia y Protección S.A., que ha formado parte del consorcio Apoyo Total.

El 8 de junio pasado, SUTRAN otorgó a dedo la buena pro a Apoyo Total para que brinde un servicio de monitoreo y control de unidades de transporte interprovincial, según informó el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Apoyo Total brinda servicios de monitoreo satelital GPS, mensajería, desarrollo de software, publicidad y marketing. Tiene como presidenta del directorio a Gloria Sobenes Vizcarra y como vicepresidente a Eduardo Sobenes Vizcarra. 

Sobenes contrató a Nadine Heredia, el 2 de junio del 2008, pagándole US$5.555 mensuales por una misteriosa consultoría de marketing. El contrato duró un año y nunca se supo explicar en qué consistió la asesoría, según el semanario.

Sobenes, quien había aportado S/.33.120 para la campaña de Humala del 2006, está casado con Mariela Indacochea Ballón, hermana del exgeneral montesinista Carlos Indacochea. Mariela Indacochea es directora de Apoyo Total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.