Roger Federer ganó su quinto torneo de Cincinnati y de paso sigue bateando records

Roger , actual número uno de la Asociación de tas Profesionales (ATP), ganó su quinto título del Masters 1000 de al vencer al tenista serbio Novak en dos sets con parciales de 6-0 y 7-6 (9-7). Esto título significa el número 75° en la carrera del suizo, quien sin duda sigue batiendo records en la historia del .

El primer parcial no parecía que lo jugaban los dos mejores jugadores del ranking en la actualidad, pues estuvo irreconocible, erró mucho y nunca encontró su tenis. En cambio, ofreció una gran performance, sin mucho lujo pero con mucha autoridad apabulló a al balcánico, quebrándole el saque en tres oportunidades para finalmente blanquearlo en 20 minutos.

El siguiente set, se acordó que era y dejó de lado al jugador sin nombre que el público jamás pudo reconocer. Ambos jugadores llegaron al tie-break sin conceder su servicio, y en una muerte súbita de grandes tenistas, el helvético lo definió en una hora y 20 minutos,

Con este quinto torneo de Cincinatti conseguido hoy  (lo obtuvo antes en el 2005, 2007, 2009 y 2010), el monarca masculino del tenis iguala al español Rafael Nadal con 21 títulos de la Serie Masters 1000 de la ATP  y estira su ventaja en el ranking. Novak sigue sin ganar este torneo, ya que ha perdidos las cuatro finales que ha disputado frente a Murray (2) y (2).

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.