Fue separado funcionario del Mininter por nexos con el terrorismo

Síguenos en

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, afirmó esta mañana que , hasta ayer jefe de Asuntos Legales de la Dirección de Gobierno Interior, fue del Ministerio del Interior.

Como se recuerda, una denuncia periodística reveló que este , tiene vínculos con el terrorismo.

“Ese funcionario fue separado. No hay contemplaciones con el terrorismo. Lo hemos hecho en el magisterio y en todos los frentes de la gestión pública”, manifestó en declaraciones a la prensa en el Callao, a donde asistió a la inauguración de un centro de atención al ciudadano en un centro comercial.

En el diario oficial “El Peruano” se publicó hoy la resolución que da por concluido el servicio de Domínguez Díaz en el Mininter.

Según informó el diario “Perú.21”, el ahora ex funcionario fue identificado como el autor de un atentado terrorista en Chimbote en el 1992.

Además, en el 2001 la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) lo detuvo y, actualmente, tendría un proceso abierto en la Sala Nacional de Terrorismo por el ataque en el norte del país.

Pese a estos antecedentes, Domínguez Días fue nombrado como jefe de Asuntos Legales de la Dirección de Gobierno Interior el 12 de agosto del 2011. Su designación llevó las firmas del presidente Ollanta Humala y del entonces ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart.

No obstante, la ex congresista nacionalista Dacia Nena Escalante, directora de Gobierno Interior, habría sido la que llevó al investigado por terrorismo a su sector, que es el responsable de asignar a más de 2 mil gobernadores a lo largo de todo el país.

Antes de que se hiciera oficial la salida del polémico funcionario, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ordenó una investigación en su contra y afirmó que “su permanencia en el ministerio es insostenible”.

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.