Cuarentena nacional
Cuarentena nacional

La ciudadanía ha respondido de forma adecuada a las nuevas medidas sanitarias adoptadas para frenar la propagación del Covid-19 en el país, informó hoy el ministro del Interior, José Elice, al hacer un primer balance del inicio de la cuarentena dispuesta a nivel nacional. 

“Han sido unas primeras horas relativamente tranquilas. Las intervenciones no han sido tan importantes en número, pero es lo que esperábamos. La ciudadanía está respondiendo a esta cuarentena y a las disposiciones concretas que se han emitido”, subrayó. 

Recalcó que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), con apoyo de las Fuerzas Armadas, fueron desplegados en todo el territorio nacional para hacer cumplir las medidas restrictivas, así como para asegurar el orden interno y la seguridad ciudadana. 

En ese contexto, Elice Navarro detalló que ya se han utilizado algunos de los centros de retención temporal, habilitados para albergar por un máximo de cuatro horas a los infractores a las normas, bajo todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad para evitar contagios. 

“Hemos dejado en claro que los centros de retención temporal no son centros de detención. La idea es hacer las cosas con orden y método, así como cuidar a las personas y también al personal policial, reduciendo peligros de exposición al virus en comisarías”, comentó Elice. 

En entrevista, el titular del Interior reiteró su invocación a la población para que tome conciencia y continúe cumpliendo el aislamiento social y todas las disposiciones establecidas para frenar el avance del coronavirus en el país. Bajo esa premisa, hizo hincapié en que continúan restringidas las actividades y todo tipo de eventos sociales, políticos, culturales u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas. (NP 031-2021)

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea