Segundo Vitteri (La República)

El procurador del Poder JudicialSegundo Vitteri, expresó su indignación por los cuestionamientos en su contra por defender ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el polémica fallo que rebaja la condena de los miembros del grupo de Colina en el caso de Barrios Altos.

Para Vitteri es una “traición jurídica al Perú” y aseguró que el titular del Poder Judicial, César San Martín, le retiró la confianza por presión del Ministerio de Justicia, instancia que rechaza la sentencia. 

“Yo no iba permitir, ni bajarme los pantalones ni agacharme ante la Corte cuando es una cuestión de nivel interno”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Añadió que la sentencia dada por Javier Villa Stein “es una discusión doctrinaria”, tal como le dijo el titular de ese poder del Estado, César San Martín.

“Está bien dada la sentencia, es una discusión interna que se da en un pleno a través de una acción de amparo que debe cumplirse”, explicó el magistrado.

Vitteri indicó que decidió renunciar al cargo luego que San Martín le retirara la confianza. “Él autorizó mi viaje. Yo he defendido la posición del Poder Judicial y no he venido a pedir perdón a nadie. No voy a bajar la cabeza ante nadie”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.