Monseñor Miguel Cabrejos

La decisión del Gobierno de no prorrogar el estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca fue destacada por monseñor Miguel Cabrejos.

El sacerdote pidió a todos los actores en la problemática minera de esa región retomar el diálogo en el más breve plazo.

Mediante un comunicado, refirió que la medida anunciada por el Ejecutivo contribuye a fortalecer las condiciones que generan confianza y al inicio de un proceso de diálogo entre todos los actores frente a las discrepancias sobre el proyecto minero Conga.

Remarcó que el diálogo genuino ayuda a canalizar voluntades y contribuye a generar compromisos de cambio de actitudes entre los actores involucrados.

“Exhortamos a todos los actores en la problemática minera de Cajamarca a que, en el más breve plazo, desplieguen todos sus esfuerzos, con la mejor disposición y ánimo, para reencontrarse y retomar el diálogo que conduzca a analizar los temas pendientes que son claves para el progreso y bienestar de todos los cajamarquinos”.

El facilitador para el diálogo en Cajamarca subrayó que el caso del conflicto por el proyecto minero Conga ofrece importantes lecciones al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.