Azarenka selló su pase a semifinales tras derrotar a Samantha Stosur, última campeona del Abierto de Estados Unidos

Victoria Azarenka consiguió hoy el acceso a la etapa semifinal del Abierto de los Estados Unidos al derrotar en un encuentro por demás emocionante a la australiana Samantha Stosur con parciales de 6-1, 4-6 y 7-6 (7/5). De esta manera, habrá nueva campeona femenina del Grand Slam estadounidense, por cuanto la campeona vigente, es decir Stosur, quedó eliminada.

La uno del ranking WTA basó su triunfo en los fuertes golpes de derecha y en algunos “passings”, los cuales hicieron que la australiana ocasione 32 errores no forzados en todo el encuentro (un número superior a los cuatro partidos pasados).

Por su parte, Stosur, a pesar de jugar un mal primer set, equilibró la balanza a partir del siguiente parcial, y con juego aguerrido supo poner en aprietos a la bielorrusa, la cual al final tuvo más aploma y tranquilidad para hacerse del partido en dos horas 23.

La próxima rival de Victoria Azarenka – por la etapa semifinal – saldrá del duelo que sostendrán hoy la rusa Maria Sharapova y la francesa Marion Bartoli.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.