El temible camarada ‘Guillermo’, ‘William’, ‘Wallace’, ‘Gringo’ o ‘Roger’, liquidado por las fuerzas del orden en el , era conocido como ‘El francotirador de sendero’ y sería responsable de la de valerosos y militares.

El programa ‘Panorama’ emitió un informe detallando que el es considerado el segundo en la jerarquía militar senderista después del camarada ‘Alipio’.

Se trataba de un experto en y su nombre real sería Rolando Cabezas Figueroa, quien se sumó a las filas desde 1989.

Según el especialista en temas de , Pedro Yaranga, ‘Wallace’, al igual que ‘Alipio’, no es un licenciado en el ejército pero “sí son expertos militarmente”.

“En el uso de , en el fabricamento de caseras, él dice ‘donde pongo el ojo pongo el ”, señala Yaranga.

Cabe recordar que otras versiones sobre este senderista indican que jamás sirvió al ejército y que fue captado a los 20 años por sendero.

Los atentados más graves y sangrientos de sendero fueron provocados por el camarada ‘Roger’, según fuentes policiales citadas por ‘Panorama’.

De acuerdos con investigaciones oficiales, en abril se habría mudado a la selva cusqueña para hostigar a las fuerzas del orden. Incluso se señala que él fue quien derribó el en el que murió, de tres balazos en el pecho,  la capitana Nancy Flores.

Una ficha del registro militar obligatorio precisa que se enroló en el ejército en Huamanga el 27 de febrero de 1985. El documento consigna que trabajaba como agricultor, no tenía estudios completos de secundaria, era de tez trigeña y medía 1.63 m. / : Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.