Facebook lanza mapa mundial de amigos por países

Síguenos en

La popular red social Facebook publicó un mapa interactivo mundial de amistades por que ilustra la forma como el Mundo está conectado.

Se trata de una labor conjunta con el estudio de diseños para análisis de datos Stamen que muestra un mapa con gráficos de burbujas donde al seleccionar un país, los círculos más grandes son los países donde más hay relaciones de amistad entre sus habitantes.

Asi, uno pude ver que el Perú tiene más amistades con Argentina luego le sigue Chile, Bolivia, Venezuela y España. Sin embargo, los peruanos tienen pocos con países limítrofes como Colombia y Ecuador.

Los habitantes de Brasil, tienen más amistades con Portugal, la República Democrática del Congo, España, Argentina y Japón.

Esta relación entre Brasil y Japón es una de las más curiosas e inesperadas para la jefe de este proyecto de , Mandy Zibart, quien la explica mediante la inmigración, y también se extraña por la gran cantidad de relaciones entre Nepal y Australia, donde estiman que es debido a la gran cantidad de visas que el gobierno australiano le ha entregado a estudiantes nepaleses los últimos años.

Facebook también ofrece en la página un link a las hipótesis que explican las relaciones entre países, donde uno puede observar los colores del mapa por continente, como también por su , lo que facilita la explicación de las relaciones de países muy distantes entre sí por medio de la colonización, como la relación de Surinam con Holanda.

Ahora sólo queda comenzar a analizar los datos, donde hay muchas expectativas pues la gente de Facebook afirma que “es como Freakonomics. Esto da para escribir un libro. Hay mucha más información por descubrir”. / Con información de http://www.fayerwayer.com/

Por Antonio Manco / Google +

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

once + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.