Serena Williams celebró su cuarto título del Abierto de Estados Unidos al coronar un espectacular torneo

La estadounidense Serena Williams consiguió su cuarto Abierto de los Estados Unidos al derrotar en la final a la actual número uno de la WTA, la bielorrusa Victoria Azarenka, con parciales de 6-2, 2-6 y 7-5 en un partido que duró dos horas y 18 minutos.

En el campo se encontraban la mejor tenista del ranking femenino (Azarenka) y la mejor del campeonato (Williams), es decir el espectáculo estaba asegurado. Primero fue la jugadora local, quien tomó el protagonismo del partido y en base a un gran servicio y sus contundentes derechas pudo terminar el primer set en 34’.

Tras ver el desenlace del encuentro, se pensaba que Williams cerraría el partido en el siguiente periodo, pero por algo la bielorrusa es la actual monarca femenina. Azarenka comenzó a tomarle la mano al partido desde el fondo del campo a través de golpes eficientes y sobre todo al devolver mejor el saque de su rival, la cual comenzó a errar por presión de Azarenka.  Así, la europea logró igualar el partido en 38 minutos y por primera vez Serena concedía un set.

Sin duda, el tercer parcial fue  el mejor de la manera como ambas lo jugaron. Azarenka mejor parada en el campo buscando diferentes maneras de hacer daño a su rival y Williams algo dubitativa pero con el temple necesario para poder seguir en marcha.

La bielorrusa rompió el saque a Serena, pero luego la tenista de casa le devolvió la gentileza al hacer lo mismo y a partir de allí comenzó a tener una mejor producción.

Sin embargo, a Williams le falló el saque en el séptimo juego y su rival consiguió quebrar para ponerse 4-3 arriba, por lo cual tenía todo servido para adjudicarse a su primer Grand Slam de Estados Unidos, siempre y cuando mantenga su servicio.

Pero Williams arriesgó y le quebró el servicio a la 1 de la WTA para igualar la cuenta a cinco games por lado. Mantuvo después su servicio para lograr un 6-5 y acto seguido llevó al deuce el partido, para ganar la ventaja, el servicio de Azarenka y el partido.

«Dios mío es algo increíble, ha sido maravilloso ganar este partido, estoy muy feliz», dijo Serena Williams, quien se cobró la revancha del año pasado, cuando cayó en la final del US ante Samantha Stosur.

Serena Williams ganó su cuarto Abierto de Estados Unidos, pues anteriormente los había logrado en las ediciones 1999, 2002 y 2008. Con la adjudicación del presente torneo la estadounidense llega 15 campeonatos de Grand Slam en total

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.