Por Antonio Manco / Google +

Los seguimientos al terrorista Luis Alberto Arana Franco, conocido con el alias de «Manuel», fueron también vitales para capturar al líder terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

A pocos días de cumplirse 20 años de la captura del siglo, se difunde un video inédito del seguimiento a «Manuel» quien llevó a los sabuesos de la Dircote a una vivienda de la calle Buenavista (Chacarilla del Estanque), uno de los reductos donde se escondió el terrorista.

En las imágenes se observa un encuentro entre Arana Franco y la camarada «Lucía», el 27 de noviembre de 1991.

Ambos realizaban coordinaciones y probablemente transacciones monetarias, más aún porque «Manuel» era promotor de la academia César Vallejo, cuyos ingresos servían para financiar las actividades senderistas.

«Este contacto (entre Manuel y Lucia) marca el inicio de la Operación Caballero que lleva a la casa de Buenavista. Demuestra el nivel operativo al que había llegado el GEIN», revela el video. 

Otros videos difundidos muestran una de las pocas visitas que realizó Alberto Fujimori al GEIN. En la cinta se observa al coronel Benedicto Jiménez y otros artífices de la captura del siglo.

Tal como se informó, el apoyo del régimen fujimorista al equipo del GEIN era mínimo y sólo recibían mil 500 dólares mensuales de presupuesto.

Otras imágenes publicadas hoy por el diario Correo, muestran al equipo completo del GEIN rindiendo honores a la patria en una sala de la Dircote. Por primera vez se observa juntos a Jiménez, Antonio Ketín Vidal, Marco Miyashiro, entre otros. 

/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.