Andy Murray celebró su primer Grand Slam de su carrera, al lograr ek Abierto de Estados Unidos

El nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos es el escocés Andy Murray, tenista que logró obtener su primer título de Grand Slam sobre cinco finales disputadas. El que a partir de mañana ocupará la posición número 3 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), derroto al que era el campeón defensor del US Open por 7-6 (12/10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 en cuatro horas y 54 minutos de juego.

El partido en el primer set empezó con quiebres de servicios intercalados. Primero fue el escocés quien logró ganar el saque de Djokovic sin conceder puntos y luego el balcánico devolvió con creces para igualar el encuentro. Otra vez Murray logró quebrar en el quinto game, mientras que el defensor del título hizo lo propio en el octavo juego, yendo ambos hasta el tie-break.

El escocés fue más sólido y eficaz con su juego buscando los ángulos, teniendo innumerables ocasiones de cerrar la primera parte, hasta que por fín en el sexto set point logró adjudicarse el primer parcial por 12-10 en una hora con 27 minutos. Al parecer se acostumbró mejor al viento.

Nuevamente, ambos tenistas fueron inconsistentes para mantener su servicio en el siguiente set. Murray logró ganar 3 servicios de “Nole”, uno más que su rival. El escocés logró el quiebre decisivo, cuando Djokovic intentaba llevar el partido hacia otro tie-break, lo cual finalmente no sucedió.

No hubo en el marcador mucha diferencia, pero lo cierto es que Murray fue más sólido utilizando variantes en su juego, tema que en el tercer set no sucedió. Djokovic empezó a pegarle mucho mejor, con mayor soltura y precisión, además de arriesgar a pesar del viento que se hizo presente – menos mal – sin consecuencias mayores, mientras que el escocés comenzó a errar puntos y a quedarse estático, lo cual lo llevó por momentos a frustrarse. Así, el serbio consolidó la diferencia al quebrarle en dos oportunidades el servicio al último campeón de Londres 2012, para adjudicarse por 6-2 dicho parcial.

 “Nole” ya estaba afianzado en la cancha y lo confirmó quebrándole el saque ni bien comenzó el cuarto parcial. Luego el encuentro se volvería un ida y vuelta, en donde el balcánico fue más contundente con sus golpes. Murray mostró una leve mejoría luego de perder su saque y empezó a tratar de buscar las esquinas, pero no le alcanzó para nivelar el set, es más, perdió el último game, es decir, aquel que permitió a Djokovic ganar por 6-3, para llevar el partido a un quinto y decisivo.

Así, los dos tenistas llegaron al quinto set habiendo desarrollado un partido algo cambiante, por los constantes rompimientos de servicio entre ambos, porque Djokovic alzó su juego y porque también Murray perdió el equilibrio emocional luego de ganar los dos primeros parcial, lo que vaticinaba que el servicio llegaría mejor – supuestamente – a la definición.

Como bien lo he escrito, Djokovic era el que mejor supuestamente llegaría al desenlace final, pues todo era una presunción. Murray logró quebrar los primeros dos servicios de “Nole” para ponerse arriba 3-0 en base a que se movió mucho mejor en el campo y atacó con precisión ante un rival como el balcánico algo desconcertado al inicio, pero que aun así, mostraba un buen tenis buscando las esquinas, logrando romperle el servicio por primera vez en el set al escocés para colocarse 1-3 abajo.

Otra vez, el discípulo de Ivan Lendl (entrenador) volvió a quedarse con el servicio del último campeón del Abierto de Australia, y con el 5-2 a favor, mantuvo su servicio, el cual le daba su primer Abierto de Tenis en un partidazo.

Andy Murray, escocés de 25 años,  consiguió luego de 76 años un título de Grand Slam para Grand Bretaña, luego de que en 1936 el inglés Fred Perry obtuviese tanto el US Open como el Wimbledon.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.