Nadia Petrova obtuvo el título de Tokio, el más importante de su carrera según la propia tenista rusa

La tenista rusa Nadia Petrova (18° WTA) obtuvo hoy su decimosegundo campeonato de su carrera deportivo, al imponerse en la final de tokio a la polaca Agnieszka Radwanska (3° WTA), con parciales de 6-0, 1-6 y 6-3.

Petrova fue muy superior en el primer parcial, utilizando variantes de juego y proponiendo siempre ofensivas que hicieron fallar a su rival. El segundo set fue un calco del primero, pero esta vez la defensora del título (Radwanska) llevó la iniciativa del encuentro buscando los ángulos con pelotazos potentes, los cuales la rusa no pudo contrarrestar.

 El último y definitivo parcial fue el más parejo, pues  ambas jugadoras arriesgaron, pero la tenista polaca cometió más errores y ello trajo como consecuencia la celebración de Petrova.

«Es fantástico, este es el torneo más grande que he ganado. Nunca pensé que llegaría a este punto», dijo emocionada la tenista rusa, quien derrotó en Tokio a tres jugadoras top ten como la italiana Sara Errani (7º WTA), la australiana Samantha Stosur (9º WTA) y Radwanska.

FOTO: Ovación

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.