Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Hermana de Abencia Meza va a prisión por orden de juez

Olga Esperanza Meza Luna

El 37º Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima abrió instrucción con orden de detención contra , hermana de , y Jenny Erika Gamarra Alva.

Como se recuerda ambas están implicadas en la supuesta falsificación de monedas y billetes, por el magistrado Omar Quispe Cama y este las procesará como presuntas autoras del delito monetario- Trafico de monedas y billetes falsos en su modalidad agravada en agravio del Banco Central de Reserva.

Asimismo ambas son acusadas del delito Contra el Patrimonio – Estafa en agravio de Andrés Riberos Castilla, Teodosio Aragonez Huarac, Diana Chávez Silva y Logan Yrvin Dela CruzSalinas.

El juez a cargo del Turno Penal Permanente determinó su detención, tras tomar las declaraciones de ambas inculpados.

En horas de la tarde serán trasladadas a la carceleta de Palacio de Justicia y luego el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), decidirá a que Centro Penitenciario serán recluidas.

JUEZA ENCARGADA. En tanto, la Corte Superior de Justicia de Lima, mediante un sistema aleatorio ha designado al 49º Juzgado Penal a cargo de la jueza Doly Roxana Herrera López, para continuar con dicho proceso penal.

Es preciso mencionar que esta primera etapa de instrucción, las diligencias y citaciones son de carácter reservado.

Cabe recordar que la Policía capturó a Olga Meza con 2,200 soles en billetes falsos que intentó pasar como legítimos en varias bodegas del Asentamiento Humano Miguel Grau en Chaclacayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top