Tgp

Transportadora de Gas del Perú confirmó hoy que esta madrugada un grupo de personas armadas ingresó al aeródromo del Centro Poblado Menor de Kiteni (Cusco), violentando y destruyendo tres helicópteros de las empresas que brindan servicio de transporte aéreo.

Tgp detalló que con las aeronaves realizaban el servicio de operación y mantenimiento del Sistema de Transporte, en el tramo selva.

“Los hechos de violencia que venían aconteciendo desde hace unos meses ya nos impedían mantener adecuadamente el Sistema de Transporte. Este último hecho, además de generar la total suspensión de las actividades de mantenimiento en la zona de conflicto, nos imposibilita dar respuesta a cualquier incidente o situación de emergencia que pueda afectar la continuidad del transporte”, explicó empresa.

La empresa agregó que mantienen el compromiso, profesionalismo y mejor esfuerzo para poder continuar con el transporte de gas y líquidos, útiles para producir el 50% de la energía eléctrica del Perú y más del 80% del GLP que consume el País.

Agrega la empresa que confían en que el Estado dispondrá los recursos y las acciones necesarias, para restablecer las condiciones de seguridad en el área, que permitan retomar sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.