Aeródromo de Kiteni

Una columna de Sendero Luminoso incendió esta madrugada tres helicopteros en el aeródromo de Kiteni, en la selva del .

Según diversas fuentes del Ejército del Perú, los subversivos ingresaron a terminal aéreo y quemaron las máquinas que les prestaba servicio a los trabajadores del .

Los terroristas, previamente, habría estado esperando emboscar a una patrulla de las fuerzas combinadas, pero estas se desviaron del lugar donde iban a ser atacados. Por ello, los subversivos se trasladaron al aeródromo y ahí le prendieron fuego a tres naves y golpearon al personal de .

En comunicación con Canal N, el experto en temas de  Pedro Yaranga indicó que, según el testimonio de los trabajadores golpeados, la columna senderista estaba encabezada por Martín Quispe Palomino‘Gabriel’.

“Fue una incursión armada de . Inicialmente, se hablaba de algunos heridos y posibles secuestrados (…) Al parecer en esta columna habría estado ‘Gabriel’. Este le dijo a los trabajadores que su empresa no está cumpliendo con el cupo”, manifestó.

Finalmente, Yaranga señaló que este atentando confirma que Sendero Luminosoestá extorsionando a las transnacionales que operan en el valle de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem). Además, de que el secuestro de abril tuvo móviles económicos.

La agencia AFP, que cita un comunicado del Comando Conjuto de las , confirmó el senderista.

“El Comando Conjunto de las ha dispuesto que el Comando Especial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) intensifique las operaciones y acciones de persecución para la de estos delincuentes terroristas”, detalló el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.