Ronmel Palomino vuelve a ser líder en la categoría N4 de Los Caminos del Inca, por determinación del Automóvil Club del Perú

El piloto andahuaylino Ronmel Palomino volvió a tomar la punta de “Los Caminos del Inca”, esta vez sin realizar competencia alguna, toda vez que el Automóvil Club del Perú (ACP), dictó una resolución en la que determina que Nicolás Fuchs  deberá partir en la quinta etapa (a desarrollarse el lunes) con 15 minutos de retraso.

Con la medida tomada por el ACP, Palomino desplaza a Fuchs del primer lugar de la clasificación general y vuelve a ser el líder en la categoría N4 del 42° Gran Premio Nacional de Carreteras, que justamente termina el día de hoy con la etapa Arequipa Lima.

El día  sábado al disputarse la cuarta etapa Cusco – Arequipa, tanto Fuchs como Palomino acusaron agresiones. El hasta ayer líder de la competencia, admitió haber golpeado el auto del corredor andahuaylino, por lo que las autoridades del ACP impusieron el castigo al piloto limeño. Felizmente ambos corredores se dieron la mano en Arequipa el día de ayer.

Hoy lunes se correrá la quinta y última etapa (Arequipa  Lima), con un recorrido sencillo de  1.000 kilómetros de autopista y dos especiales donde la velocidad determinará al ganador de la edición. Palomino parte con una ventaja de 10 minutos sobre Fuchs.

El punto final de la competencia será el peaje Villa Chorrillos, mientras que la premiación se realizará en la sede del Automóvil Club del Perú (ACP), en el distrito de San Isidro.

 Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.