Nasa

Dos grupos de misteriosos fueron captados en la superficie de Marte por la NASA y luego difundidos en la cuenta Facebook de la agencia espacial.

Las imágenes muestran dos grupos de objetos que fueron avistados por primera vez en 1998 desde una distancia de unos 320 kilómetros de la superficie de Marte.

En una de las fotografías, tomada por la sonda en enero de 2010, se aprecian “unas pequeñas manchas negras que salpican las crestas [de unos montes], sobre todo en el lado soleado, como arañas en fila tomando el sol”, señala la NASA.

La agencia espacial además agrega que curiosamente estas aparecen cuando la superficie del Planeta Rojo se empieza a calentar y desaparecen cuando se aproxima el invierno.

Todavía se desconoce de qué se trata, pero hay quienes sugieren que podrían ser géiseres de CO2 explotando desde debajo de la superficie del planeta e incluso “colonias de microorganismos tomando el sol”.

La presencia de en Marte, que se prepara para tomar su primera muestra de suelo marciano, podría ayudar a esclarecer qué son realmente estos objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.