Referencial

El periodista disidente cubano, José Fornaris, fue arrestado este miércoles por un policía uniformado y otro de civil.

El hombre de prensa preparaba una muestra que disgustó al Gobierno de Fidel Castro. “Se lo llevaron hace 10 minutos. Me contaron los vecinos que lo montaron en una patrulla”, relató la esposa de Fornaris.

José Antonio Fornaris preparaba una muestra fotográfica para festejar los 222 años de la creación del Papel Periódico de La Habana. “Cuando se enteraron, vino la seguridad a decirnos que ‘no lo podían permitir’ pero nosotros no somos militares, no tenemos por qué hacer lo que nos dicen”, explicó Amarilis.

Aún amenazados, los Fornaris siguieron con el evento planificado y este miércoles 24 de octubre “unos policías llamaron al portal de la casa. Pidieron hablar con José, él salió y se lo llevaron. Era un uniformado y otro vestido de civil”, contó Amarilis.

Ahora comienza la peregrinación por lo cuarteles y estaciones de policía para saber dónde lo tienen. Según explicó la mujer, hacía muchos años que no lo detenía, pero “antes” ya se lo “llevaron varias veces”.

Fornaris trabajó en las emisoras Radio Progreso, Cadena Habana y C.O.C.O. Fue secretario de prensa del Comité Cubano Pro Derechos Humanos. En enero de 1998 ingresó en la prensa independiente, a través de la agencia Cuba-Verdad. Actualmente escribe para las páginas digitales CubaNet, Primavera, y los periódicos La Primavera de Cuba, de Suecia y Hospodárske Noviny, de Eslovaquia. También fue miembro fundador de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.