Youtuber Dina Stars es detenida en Cuba
Youtuber Dina Stars es detenida en Cuba

Dina Stars, una popular youtuber cubana, fue detenido por las autoridades de su país mientras ofrecía una entrevista en vivo a la tv española tras las recientes protestas contra el régimen castrista.

Ella era entrevistada cuando se observa tras los ventanales el paso de varias personas y luego ella misma interrumpe el diálogo en directo con el programa «Todo es Mentira» del canal Cuatro de España.

«La seguridad está allá afuera, tengo que salir, voy a dejar a mi amiga aquí», dijo Dina Stars mientras atendía el llamado de la policía castrista.

Youtuber Dina Stars es detenida en Cuba

La presentadora le pide a las amigas de Stars que registren el momento de la intervención, pero ellas evitan hacerlo para exponerse a ser detenidas.

Entre voces y expresiones inaudibles de Dina Stars con la seguridad del Estado en La Habana, ella retorna y expresa: «Hago responsable al gobierno (de Cuba) de cualquier cosa que me pueda pasar». Luego ella se retira y se corta la comunicación con la televisora española.

Una de las compañeras de la presentadora española no descarta la posibilidad de que Dina Stars haya sido intervenida porque alguien reportó desde fuera de Cuba sobre la larga entrevista que ya ofrecía.

Sin Fidel ni Raúl Castro en el poder, el régimen castrista endureció sus medidas y acciones contra la población cubana que protesta por una serie de carencias en los últimos días.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea