General Raul Salazar

Insólito. El Director de la Policía Nacional, Raul Salazar, confirmó hoy que ordenó el relevo de siete altos mandos policiales, tras el fallido operativo en La Parada del pasado jueves, según lo que vio en televisión.

Salazar confirmó a Canal N que no fue autorizada por el Comando Policial la intervención de la policía, en la acción conjunta con la Municipalidad de Lima, para colocar bloque de concreto en los alrededores del exmercado mayorista.

El jefe policial confirmó además que la decisión de retirar a los generales encabezados por el Jefe de la 7ma región Aldo Miranda, fue por las informaciones que obtuvo por TV.

Consultado sobre quien dio la orden del operativo, Salazar respondió que el órgano de control (Inspectoría Policial)  investiga y sostuvo que no quería adelantar juicios irresponsablemente.

Sin embargo, cuando le pidieron que explicara por qué ya hizo los cambios en los altos mandos sin existir un informe de inspectoría, respondió: «Hice cambios en base a lo que he visto por televisión y lo que pude constatar en el lugar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.