Gangnam Style

Un robot que sigue casi a la perfección del popular «Baile del Caballo» o «Gangnam Style» ganó un concurso organizado en la ciudad oriental de Hangzhou (China).

El robot diseñado por Zhao Sheng consiguió quedar en el primer lugar de entre 30 participantes de 6 universidades distintas. 

«El ‘Gangnam Style’ se ha convertido en un vídeo muy popular recientemente”, comentó el diseñador del robot ganador. “Pensamos que esta canción es muy creativa y por eso decidimos utilizarla como música de fondo”, agregó.

Desde el lanzamiento de la canción en julio de este año, ‘Gangnam Style’ se ha convertido en toda una sensación mundial.

El vídeo ha sido visto más de 614 millones de veces y existen numerosas parodias del excéntrico baile, entre ellas la de unos policías coreanos y unos desempleados españoles.

El original concurso se llevó a cabo durante la segunda Exposición Inteligente de China, un evento que comenzó el 1 de noviembre y durante el cual se presentan los últimos avances de la industria de la tecnología inteligente en China. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.