Empresarios también fueron estafados con buses chinos

Los regidores aliados de Fuerza SocialLuis Valer Coronado y Cayo Tito Quillasno sólo están cuestionados por intentar beneficiar a sus familiares en un concurso público de rutas viales en la Municipalidad de Lima, sino que también son acusados de estafar a empresarios con la venta de buses chinos.

Según Cuarto Poder, ambos regidores ofrecieron asesoría al Consorcio de Asociaciones y Empresarios Transportistas del Perú para que unos 80 transportistas puedan obtener nuevos vehículos a los mejores precios.

El dirigente del gremio, Lidio Miranda, reveló que incluso hicieron una colecta para pagar un viaje a China, de Valer y Tito Quillas, quienes eran miembros de la comisión de transportes de la municipalidad.

A su retorno -finales de mayo del 2011, ambos presentaron ante los transportistas, en un evento público a Susan Cui, supuesta representante de Higer Bus Company en el Perú, empresa que les vendería los buses. Cui incluso aparece en tomas de video y fotos,  junto a la Alcaldesa Susana Villarán y al regidor Luis Valer.

Incluso les pidieron una cuota inicial para empezar el negocio y adquirir los buses nuevos a gas nuevo que llegarían de China e incluso firmaron contratos en español y Chino mandarón.

Carmen Zevallos, una de las agraviadas, reveló que depositó 5,753 dólares a la cuenta de Susana Cuy y hasta hoy no tiene bus y menos le devolvieron el dinero.

«He sido estafada por la señora Susana Cuy por la suma de 3 mil dólares. Señorita yo también tengo mi contrato y no me han devuelto nada hasta ahora. De igual manera, también hemos sido estafados con 3 mil dólares. Este es el contrato que demuestra que ha sido una estafa a todos nuestros asociados  asimismo  hemos sido perjudicados con un plan de financiamiento de 3 mil», comentó a Cuarto Poder.

Ana Pumallihua, también transportista, no pierde la esperanza de recuperar sus ahorros. Ella intentó comunicarse Susana Cuy frente a las cámaras de Cuarto Poder pero no lo logró.

«Quiero conversar con la señora Susana Cuy sobre el 5 por ciento que le deposite como inicial por el carro. Mire lo que pasa es que la señora Susana  está en una reunión, pero ni bien termine yo me comunico con ella», le respondieron.

LO SABÍAN. Pero Cuarto Poder también reveló que la Municipalidad de Lima tuvo pleno conocimiento de la denuncia, antes de su difusión periodística e incluso el tema fue visto por la Procuraduría de la Municipalidad de Lima, pero fue archivada al poco tiempo.

El presidente de la comisión de transportes del municipio, Víctor Ramírez, también militante del partido de Susana Villarán, no quiso responder a Cuarto Poder y sólo lo hizo el asesor en temas de Transporte de la comuna, Gustavo Guerra García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.