Windows Live Messenger pronto será historia

Por años Windows Live Messenger fue el engreído de los usuarios de Internet, su funcionalidad y utilidad parecían invencibles, pero Microsoft decidió dar de baja a este software en los próximos días.

Ahora, el Windows Live Messenger será integrado a la herramienta de Skype, indicó el sitio TheVerge.com.

Este anuncio despertó las alarmas de los tuiteros y usuarios de Facebook, que hoy convirtieron en tema popular al Messenger.

#AnécdotasDelMessenger y Windows Live Messenger se convirtieron en Trending Top a nivel mundial, pese a que Microsoft aún no se pronuncia formalmente.

Todo indica que los nombres de usuario de las cuentas de Messenger servirían para iniciar sesión con Skype, software que además permite charlas en video.

Durante varios años, Messenger destacó como una de las herramientas más utilizadas para chatear, intercambiar emoticones, fotografías y video.

Pero con el tiempo otros productos le restaron protagonismo, como las redes sociales Facebook y Twitter, o la aplicación WhatsApp.

Durante 2012, Microsoft ha sorprendido con la presentación de varios productos y estrategias. De entrada, mostró al mundo la tableta Surface, para entrar de lleno a la guerra de ese tipo de gadgets, con Apple y con Samsung.

A eso se suma el lanzamiento del sistema operativo Windows 8, con una nueva interfaz táctil, en lugar del escritorio tradicional. En 2010, más de 300 millones de personas en 76 países y 48 lenguas usaban Messenger cada mes, según la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.