El rescate de víctimas o sobrevivientes continúa en Guatemala

Al menos 52 personas han y otras 22 se encuentran desaparecidas tras el de 7.4 grados registrado el miércoles en Gautemala, afirmó el Otto Pérez en una conferencia de en la sede de la Comisión de Reducción de Desastre (Conared). 

Pérez Molina decretó tres días de duelo por las víctimas del sismo e hizo un llamamiento a los guatemaltecos para que a partir de este jueves retomen sus actividades normales, pero dijo que se mantiene el estado de “alerta roja” a nivel nacional.

Entre las víctimas se encuentran diez miembros de una misma de la comunidad de San Cristóbal Cucho, que murieron al quedar bajo los escombros de su derribada por el .

Conared confirma que más de 300 personas se encuentran en los 10 albergues habilitados en este departamento, aunque la mayoría de optaron por resguardarse en de familiares, por lo que se les hizo un llamado para que vayan a los albergues para presentar un dato real de las viviendas destruidas y gestionar .

Durante el transcurso del miércoles se registraron 29 réplicas entre los 4.2 y 4.6 grados, aunque lo cual la se mantuvo en calma.

Autoridades municipales y del Ministerio de Comunicaciones trabajaron toda la noche en las tareas de limpieza de las calles y carreteras, esta mañana las vías se reportan despejadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.