Los dos mejores tenistas en la actualidad, Djokovic y Federer, disputarán la final del Torneo de Maestros

El serbio Novak Djokovic, número 1 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tuvo que esforzarse al máximo para revertir el encuentro ante el argentino Juan David Del Potro, a quien finalmente derrotó por 4-6, 6-3 y 6-2, accediendo a la final del Torneo de Maestros que se desarrolla en Londres.

Tras un comienzo parejo donde el argentino a base de su potencia de golpes ganó el primer parcial, “Nole” se recuperó y quebró el servicio de su rival para igualar el partido y llevarlo a un tercer set, en donde el monarca actual del tenis desarrolló un juego más firme, seguro y contundente, que lo llevó finalmente a romper dos veces el servicio de su rival para ganar el match.

El rival del tenista balcánico será el suizo Roger Federer (2° ATP), quien derrotó al jugador escocés Andy Murray por 7-6 (7/5) y 6-2 en un juego que se prolongó por una hora con 33 minutos. De esta manera, el helvético tratará de defender su bicampeonato con éxito, cuando juegue hoy su tercera final consecutiva del ATP World Tour Finals.

Federer y Murray jugaron un gran primer set, el cual llegó a un tie-break, en donde el suizo pudo sacar una pequeña ventaja para llevárselo. Luego, Murray muy contrariado al parecer, bajo su nivel ante un rival que no perdonó y ganó el segundo parcial con autoridad.

Cabe señalar, que la Copa Masters se desarrolla en Londres por cuarto año consecutivo, en donde el suizo ha salido campeón en los últimos dos años. Aun así, este torneo se desarrolla desde 1970, cuando por primera vez se disputó en Tokio.

Justamente desde 1970 a la actualidad, es Roger Federer quien ha logrado erigirse como el mejor de la Copa de Maestros al ganarlo en 6 ocasiones (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011), Novak Djokovic irá por su segundo campeonato, pues ya obtuvo el mencionado torneo el año 2008 en Shanghái.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.