Benedicto XVI listo para el Twitter

Por Antonio Manco / Google – Su santidad el papa Benedicto XVI entrará a la red social Twitter y a partir de diciembre próximo tendrá su cuenta que será presentada oficialmente el próximo 3 de diciembre, informó el Vaticano.

La presencia del Pontífice en Twitter será presentada ese día por el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales; el secretario de ese dicasterio, Paul Tighe; el portavoz vaticano, Federico Lombardi; el director de L’Osservatore Romano, Gian María Vian, y el nuevo asesor de comunicación Greg Burke.

De momento se desconoce el nombre de la cuenta de Benedicto XVI y aunque es poco probable que escriba directamente los pequeños textos de hasta un máximo de 140 caracteres, sí los aprobará antes de ser lanzados a la red, aseguraron fuentes vaticanas.

Aunque Benedicto XVI no navega por internet, como desveló Lombardi, pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red.

El Pontífice, de casi 86 años, no es nuevo en el uso de Twitter, ya que el pasado año inauguró el portal multimedia de internet del Vaticano, «News.va«, con un mensaje a través de la red.

«Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones», escribió el papa en la red.

Benedicto XVI «tuiteó» usando una tableta de última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.