Ollanta Humala y Cristina Fernández

El presidente de la República, Ollanta Humala, inicia hoy una visita oficial de 24 horas a Buenos Aires, y suscribirá acuerdos con la mandataria argentina, Cristina Fernández, que fortalecerán la relación entre ambas naciones sudamericanas.

La agenda del mandatario comenzará temprano, hoy, martes, con la colocación de una ofrenda floral al monumento del General José de San Martín en la plaza que lleva su nombre.

Seguidamente, sostendrá un encuentro con la mandataria argentina,Cristina Fernández, en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

Tienen previsto suscribir además importantes acuerdos de cooperación en materia educativa, de lucha contra el narcotráfico y de apoyo en inteligencia financiera, esta última permitirá constituir una plataforma que priorizará el intercambio fluido de información relativa a transacciones sospechosas relacionadas al lavado de activos.

Los representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Vida sin Drogas (Devida) y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, suscribirán un documento de cooperación. Tiene por objetivo operavitizar los compromisos sobre la prevención del uso indebido de drogas y establecer mecanismos directos de coordinación e intercambio de información.

ACUERDOS DE COOPERACIÓN
En tanto, el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), de Perú, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), de Argentina, promoverán la capacitación docente y el desarrollo de intercambios estudiantiles.

También hay un convenio en materia cultural para intercambio de experiencias, publicaciones y profesionales para asesoramiento técnico y recuperación de material bibliográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.