El Corinthians de Brasil ha logrado hoy el título de Campeón Mundial de Clubes, de la mano de nuestro compatriota Paolo Guerrero.
Aunque fue un cotejo dúramente disputado, Guerrero y su equipo doblegaron al Chelsea. Incluso el peruano tuvo varias inquietantes llegadas al área rival.
Durante el segundo tiempo, Guerrero presionó más al arco rival y marcó el gol del triunfo. Así, los ensordecedores cánticos de la hinchada paulista, que en ningún momento dejó de animar a su equipo, sonaron fuerte.
En el minuto 69, cuando en el enésimo intento de los brasileños, Danilo recortó con clase en el área y su disparo se envenenó y cayó en la cabeza de Guerrero, que remachó a la red sin oposición ante el delirio de los hinchas paulistas.
Tras el gol, el Corinthians se encerró en su área para intentar aguantar el marcador. El Chelsea apretó con fuerza y Torres tuvo el empate, en un remate a bocajarro que enmudeció al estadio y milagrosamente detuvo Cassio cuando ya se cantaba el gol.
Con los nervios a flor de piel, Cahill fue expulsado en el último minuto con roja directa tras una fea entrada. Fernando Torres, falló en la última jugada el gol del empate y el ‘Timao’ comenzó su particular fiesta en el césped.