Termina el 2019 y quedan registrados ante el Registro Nacional y Estado Civil (Reniec), los curiosos nombres de ciudadanos peruanos nacidos el presente año.

Sin duda la coyuntura en el Perú y el mundo o quizá la admiración por ciertos personajes o hasta el afán por la tecnología, impulsó a que los padres opten por estos extraños nombres.

Pero el nombre más popular del 2019 para los nuevos fue Paolo con 38,307 registros ante , sin duda motivados por el éxito del crack Paolo .

Más de 27 mil fueron registrados con el nombre de Luis Miguel, a propósito de la que alcanzó la que cuenta la vida del en Netflix.

también reveló que 4,275 registraron a sus con el nombre de Keiko, quizá motivados por la situación de la lideresa de Fuerza Popular, , quien estuvo más de un año presa.

Los nombres del 2019

Los más curiosos

Pero entre los nombres más raros destacan 62 registros con el nombre Gallese, inspirado en el arquero Pedro Gallese, 20 recibieron el nombre de José José por el mexicano que este año.

A 16 peruanos les pusieron el nombre Joker, 6 , 4 Alan García, 3 Camilo Sesto, 2 Gareca, 2 Mark Vito, en tanto, un recibió el nombre de Netflix.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea