Digna Sánchez de Espinoza declaró a 90 Segundos

Digna Sánchez de Espinoza de 85 años, abuela de la vicepresidente de la República Marisol Espinoza, sí vive en situación de pobreza en Piura.

Luego que ayer se desató el escándalo por la inclusión de doña Digna en el programa «Pensión 65», destinado a personas de escasos recursos, 90 Segundos pudo conocer la realidad en la que vive la abuela de la segunda mujer más poderosa del Perú.

Ella reside en el asentamiento humano Primavera (Piura), y hasta hace poco era una de las afiliadas del programa asistencial Pensión 65. «Todos mis hijos son buenos, me ayudan con algunas cositas», sostuvo.

Se casó muy joven, ha tenido 24 hijos, de las cuales 10 le quedan vivos, se casó por segunda vez tras enviudar.

Digna Sánchez de Espinoza incluso mostró su DNI y reveló que para el caso de su sobrina -la vicepresidenta- le pidieron esa identificación.

La anciana contó al programa 90 segundos que se dedica a bordar adornos en su casa, pues ya no puede trabajar.

“Ollanta me paga 150 soles”, cuenta sobre los bonos de Pensión 65 que cobró durante varios meses y que en total sumaron sin S/.1,200. Al parecer, lo dice sin entender la irregularidad.

Tras conocerse el hecho, Espinoza informó que ha pedido que se desafilie a su abuela y anunció que se devolverá el dinero cobrado. Además, aseguró que nunca tuvo conocimiento de que ella estuviera cobrando dicha pensión.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.