Los usuarios y usuarias del programa Pensión 65 tendrán información clara, rápida y utilitaria con respecto a los servicios disponibles para ellos y ellas.

Ahora el Programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social lanzó un novedoso y sencillo aplicativo móvil llamado “Yachaq Pensión 65”.

Con solo dar click a los íconos de “Consulta General”, “Consultas de pago de Pensión 65”, “Requisitos” y “Preguntas Frecuentes”, las personas usuarias, sus familiares, sus allegados y las autoridades municipales podrán obtener información de manera inmediata.

Para tener acceso al aplicativo “Yachaq Pensión 65” se deberá escribir el número de DNI y fecha de nacimiento.

Luego de ingresar estos datos se podrá saber si la persona por quien se consulta está afiliada, si cuenta con una pensión por cobrar, así como su fecha y lugar de pago.

El aplicativo también permite conocer cuándo una persona cumple los requisitos necesarios para formar parte de Pensión 65 y también brinda las respuestas a las preguntas más frecuentes que se hace al programa.

El usuario o la usuaria de este aplicativo podrá, además, tener acceso a consejos para evitar el contagio del Covid-19, entre otra información importante.

Con el lanzamiento de esta herramienta, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 muestra una vez más su preocupación por acercar el Estado a los más vulnerables.

Asimismo, ratifica su compromiso de ir más allá de la entrega de subvenciones económicas y trabajar para que sus usuarias y usuarios tengan un envejecimiento con dignidad.

El dato:

Pensión 65 cuenta con 556, 789 usuarios en los 1874 distritos del país. Atiende a 24 663 usuarios y usuarias en la zona del VRAEM, 14 061 en el Alto Huallaga, 3851 en zonas de frontera y 11 763 en la Amazonía.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea