Ferrán Adrià y Gastón Acurio

El documental “Perú Sabe: La cocina, arma social” fue presentado en Cartagena por Telefónica y Gastón Acurio, en el marco de la octava edición del “Hay Festival Cartagena 2013”.

En el evento también se lanzó la campaña de Marca País impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú y PromPerú.

El documental, que por primera vez pone de manifiesto la relevancia de la gastronomía peruana, y recopila la historia de éxito de cocineros y productores peruanos fue presentado por Lina Echeverri, Directora de Relaciones Institucionales de Telefónica Colombia  y Gastón Acurio.

Perú Sabe, producido por Media Networks y Tensacalma, cuenta con 80 horas de rodaje, en los que Ferrán Adrià y Gastón Acurio viajaron juntos por nuestro país, recorriendo la costa, sierra y selva en busca de la riqueza y mixtura de la gastronomía peruana y en el que descubrieron un movimiento que está transformando a la sociedad peruana.

Esta presentación forma parte  del lanzamiento de la nueva campaña de la Marca País “Recordarás Perú”, la cual fue presentada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PromPerú en Francia, Alemania, España y  Estados Unidos.

Este documental se transmitirá en Colombia y en toda la región el próximo mes de marzo por Casa Club TV / MGM.

En Cartagena  el encuentro finalizó con un evento denominado “Cebiche&Pisco Party” en el Hotel Sofitel Legend  Santa Clara. Cabe resaltar que  el documental ganó  el premio a mejor documental en Latin Beat Film Festival de Japón y fue ovacionado en el prestigioso Festival de  San Sebastián el cual  se presentó como parte de la promoción de nuestra gastronomía.

La difusión del documental así como la presencia de Gastón Acurio en el lanzamiento de la campaña de Promperu son parte de las actividades que se realizan gracias a la alianza “Juntos para Transformar”, firmada por el chef y Telefónica, con la cual desarrollan múltiples actividades en las principales ciudades del mundo, basadas en la transformación de las oportunidades en realidad a través de la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías.

Telefónica reafirma su compromiso de seguir impulsando la imagen del Perú y la de su revolución gastronómica en el mundo de la mano de PromPerú y Gastón Acurio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.