FOTO: ¿Eliane Karp con un alma en pena en la Fiscalía?

El legislador Mauricio Mulder sostuvo ayer que la presencia en Panamá de la ciudadana belga Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp de Toledo, días antes de ejecutar en Lima la compra de una casa a $3’750,000, pone de nuevo en el tapete la investigación que realizó el Congreso a la ex primera dama por presuntos vínculos con la empresa offshore Blue Bay Investment, fundada en ese paraíso financiero del Caribe.

Según Mulder, que presidió la Comisión de Fiscalización que investigó a Karp a fines de 2002, Blue Bay era una empresa offshore «de esas que reciben depósitos bancarios del exterior, no pagan impuestos y que fue formada por Alberto Quimper (‘Don Bieto’), y su representante legal era el señor César Almeyda (entonces abogado de confianza del matrimonio Karp-Toledo).

Un reportaje de Agenciaperu.com (del 23 de mayo de 2004) aseguraba que el abogado Quimper afirmó que el propietario de la citada empresa era Adam Pollak, amigo del entonces presidente Alejandro Toledo, quien planeó dicha empresa para que sea usada por Karp.

Mulder advierte que «es una sorprendente casualidad que la señora Fernenbug, antes de venir a hacer la compra de la casa, haya estado en Panamá».

El vínculo panameño, según Mulder, «muestra que nuevamente han habido manejos de dinero en la gestión de Toledo de los que no se ha rendido cuentas» al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.