La exprimera dama Eliane Karp, esposa de Alejandro Toledo, arremetió ayer contra el Apra y el Fujimorismo acusándolos de utilizar táctica nazis contra su esposo Alejandro Toledo y la izquierda.
Lejos de explicar la polémica compra de un inmueble por parte de su madre, Eva Fernenbug, que costó casi cuatro millones de dólares, Karp prefirió el ataque.
A través de su blog, en un artículo titulado «La Mentira como Arma Política», Karp acusó a Alan de estar utilizando las armas y estrategias que usaron los nazis, la Gestapo y hasta el mismo Alberto Fujimori con tal de desacreditar a Toledo.
«El objetivo final es limpiar la mesa para el 2016. Hay que decirlo en voz alta, las constantes agresiones de Alan García hacia el expresidente Alejandro Toledo tienen un solo propósito: desacreditar su capital político e impedir que se presente en las próximas elecciones», escribió.
Pese a ello, en ninguno de los 13 párrafos Karp hace la mínima referencia a los ingresos de su madre o muestra documentos que sustenten la compra de la casa de Las Casuarinas.
«Es una estrategia ya muy vieja, ampliamente utilizada en varias etapas de la construcción de la humanidad y no es muy astuta, pero funciona. Le funcionó bien a Fujimori y le funcionó muy bien a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, con la Gestapo a la cabeza», comparó.
Karp aseguró que no se prestarán a cortinas de humo ni a circos. «Nos rehusamos, señores del APRA, a jugar su juego», acotó.
Dirigiéndose al APRA, Karp les dijo que «¡de su pan, señores, yo no como! Todavía tengo sueños y creo que es posible realizar parte de ellos».