Eln confirma liberación de dos peruanos que mantuvo secuestrados

Síguenos en

El () anunció hoy la liberación de cinco secuestrados por la desde el pasado 18 de enero.

Según un comunicado de esta guerrilla colombiana difundido a través de internet están libres los trabajadores de la minera Geo Explorer, que fueron hechos cautivos junto a un canadiense en el departamento de Bolívar (norte de Colombia).

“El Ejército de Liberación Nacional libera a 5 de la empresa canadiense Geo Explorer, retenidos en Casa de Barro, el 18 de enero. Tres colombianos y dos peruanos se liberan tras darles a conocer los cargos en su contra, en el juicio que se adelanta contra la locomotora minera, en su paso por el Sur de Bolívar”, precisa el pronunciamiento.

Los hombres supuestamente liberados serían los peruanos José Antonio Mamani Saico y Javier Leandro Ochoa Aguilar, así como los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, además de un tercero del que no se ha difundido la identidad desde que fueron hechos cautivos el 18 de enero.

En su mensaje fechado en la Serranía de San Lucas, la guerrilla sin embargo no hace mención al canadiense Jernoc Wobert, también trabajador de Geo Explorer y quien supuestamente también está en su poder.

¡Deja un comentario!

18 − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.