Del Potro podría celebrar su primer título del año en el ATP de Rotterdam.

Tal como ocurrió en la edición del año pasado, el argentino Juan Martín del Potro (7° ATP), volverá a jugar la final del ATP 500 de Rotterdam, al superar en semifinales  por un doble 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov (44° ATP).

El tenista sudamericano, segundo favorito del ATP holandés y que buscará adjudicarse al mismo por primera vez, quebró el saque de su rival en el inicio de cada set, lo que le permitió hacerse del partido, pues en lo que va del torneo sigue sólido con su saque, al no sufrir quiebres en contra. Hoy, en un match intenso y con mucho ritmo, el jugador tandilense logró realizar 6 aces, perdiendo sólo 10 puntos en todo el partido con su primer saque.

Hasta el momento, Del Potro ha derrotado en el torneo a rivales  como el  francés Gael Monfils (6-3, 6-4), Ernests Gulbis de Letonia (7-6 (5), 6-3), al finlandés Jarkko Nieminen (6-3, 6-4) y hoy al búlgaro Dimitrov. Es decir, el argentino no ha perdido ningún set y como señalé líneas arriba, tampoco ha concedido games con su servicio, por lo que se convierte en  favorito para obtener el título de Rotterdam por primera vez en su carrera, ya que el año pasado cayó ante Roger Federer por 6-1 y 6-4).

El rival de Del Potro en la final será el francés Julien Benneteau, quien en un partido emotivo superó a su compatriota Gilles Simon (5) 6-4, 7-6 (2), confirmando ser una de las sorpresas del torneo, sobretodo porque eliminó al favorito Roger Federer en la etapa de cuartos de final.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.