Alianza Lima decepcionó ante su público al empatar 0-0 con Pacífico F.C.

Ante un gran marco de espectadores que se dieron cita en el coloso Alejandro Villanueva de La Victoria, Alianza Lima no pudo sacar lustre a su aniversario 112 (cumplidos el día de ayer) ya que igualó sin abrir el marcador frente al recién ascendido Pacífico F.C…

El conjunto local tomó desde un principio el protagonismo,  pero encontró en Pacífico a un equipo muy bien estructurado en sus líneas, que se dedicó a contragolpear y a esperar alguna oportunidad  para anotar, tal como lo hicieron la semana pasada, cuando derrotaron 1-0 en su debut al Juan Aurich de Chiclayo (la tuvo cuando Marko Ciurlizza sólo frente a Heredia pero definió mal). El experimentado Germán Carty con 44 años de edad, fue titular en el ataque durante 75 minutos (luego fue sustituido).

El once dirigido por Wilmar Valencia fue incapaz de vulnerar el arco antagonista, a duras penas tuvieron contadas ocasiones en el primer periodo, en las que apareció  ya sea el experimentado Jhonny Vegas para despejar toda acción de peligro en contra de su portería. Quizás la chance más clara, la tuvo el Sub 20 Yordy Reyna, delantero aliancista cuyo remate fue despejado por el meta rosado.

La cosas en el complemento no cambiarían mucho, pues los locales seguirían siendo dueños del balón; pero ni el lateral Trujillo ni  mucho menos las ganas  tanto de Bazán como de Guerrero serían suficientes para poder transformar en goles el dominio territorio. Luego con los ingresos de Vidales y Peña, Alianza Lima ganaría en vértigo y velocidad, pero de nada sirvió ya que se dedicaron jugar al pelotazo, facilitándole la labor a la defensa del Pacífico F.C.

Un 0-0 justo a pesar del dominio aliancista, pues no tuvo ideas para definir el encuentro a su favor, quedado la sensación de que le falta un delantero de nivel para fortalecer un ataque plagado en su mayoría por jóvenes talentosos para el medio local;  pero que aún les falta recorrido. Si bien es cierto,  Miguel Mostto tiene experiencia, pero le falta esa cuota de técnica, rapidez y movilidad que un “9” de nivel internacional le pueda dar a la delantera blanquiazul.

Foto: Diario DEPOR

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.