El Director General de la Policía Nacional (PNP) , Raúl Salazar, presume de su cercanía con el Presidente de la República Ollanta Humala y su facilidad de ingresar a la sede del Ejecutivo.

Según un audio difundido por el programa Cuarto Poder, Salazar se ufana de haber logrado lo que otros directores generales no lograron.

«Siéntase empoderados. Yo les digo esto a ustedes esto porque yo he visto, he estado en Palacio, los anteriores directores generales no llegaban al presidente de la República. No hablaban con el presidente, nunca (…) ni con el secretario general hablaban», señala Salazar en el audio.

Agrega el director general de la PNP: «Y yo, que no me esperaba nada, ni una respuesta, por obvias razones. Me siento distinguido que me llame directamente y que me escuche«.

Según Cuarto Poder, el audio con la intervención de Salazar data del año 2012 y corresponde a un encuentro con sus oficiales tras dar la bienvenida al nuevo Ministro del Interior de entonces, Wilver Calle

«Ya hemos conversado con el nuevo ministro de Estado (Calle), y es una persona bastante asequible», continuó el jefe de la policía, señalando además, que este no interferiría en el desarrollo del Comando de la policía

«Va a dejar que la Policía Nacional pueda desarrollarse sin interferir en el comando de la Policía (…) La policía tiene una ley , la policía tiene una independencia y para eso tiene su general» refirió a sus subordinados

Asimismo despotricó contra el saliente ministro de ese momento, Daniel Lozada, indicando que este «firmaba convenios y yo no sabía nada (…) y se lo dije en su cara, esto no es así.(…) A mi me sobra valor para poner en su sitio a cualquiera»

El polémico General Raúl Salazar permanece en su cargo como Director de la Policía desde el inicio del actual gobierno pese a diversos escándalos. Sin embargo, ya han pasado hasta cuatro ministros del Intrerior: Óscar Valdés, Daniel Lozada , Wilver Calle y Wilfredo Pedraza. Este último sería interpelado en el Congreso de la República por el incremento de la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.