Tipo de comisión de AFP: Amplían plazo hasta el 31 de mayo

Síguenos en
El presidente de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Daniel Schilowsky, confirmó hoy que se ampliará el hasta el 31 de mayo para que los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones () decidan que eligen, sobre el flujo (sueldo) o .

Explicó además que se extenderá hasta el 30 de noviembre el plazo para que los afiliados que optaron por estar en la comisión por sueldo, deciden mantenerse o cambiarse a la comisión por saldo o fondo de pensiones (mixta).

Enlaces patrocinados
 
“El plazo lo extendemos hasta el 31 de mayo, dos meses completos, lo cual debe dar tiempo a los usuarios para mantenerse en Plazo o Flujo o Mixta…Esto para que los afiliados y ciudadanos asuman el recogimiento en semana santa y luego los primeros días de abril retomen sus actividades económicas”, dijo Schilowsky,.
 
Invocó además a las AFP’s para que no dejen de hacer esfuerzos por el bien del afiliado. “A los ciudadanos les pido que evalúen que es lo que desean hacer, si se quedan en flujo o si se van a la nueva modalidad mixta..Además extendemos el plazo del requerimiento de volver a la comisión por saldo hasta el 30 de noviembre”, indicó.
 
Schilowsky dijo además que la SBS usará estos dos meses próximos de de plazo, para hacer una verificación continua y constante del servicio de las AFP, “por un mejor servicio a la ciudadanía”, sobre todo para personas de edad mayor.
 
Explicación:
 
– La comisión sobre el flujo (aplicada hasta la fecha), la cual es calculada únicamente en base a un porcentaje sobre mi remuneración asegurable mensual.
– La comisión mixta, integrada por 2 componentes: una comisión sobre el flujo que se irá reduciendo paulatinamente y finalizará en el devengue de aportes de enero de 2023
Redacción Lima

Deja un comentario

3 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.