Misiles norcoreanos podrían llegar a Alaska y Hawai en EE.UU.

Síguenos en

Aunque es un secreto de Estado, el gobierno de estimó que los misiles que posee Corea del Norte, sí podrían llegar con facilidad a territorio de los Estados Unidos.

Ahora que Norcorea declaró “estado de guerra” contra Seul, la mira está puesta en el Taepodong-2 (TD-2) o también conocido como “Gran Cañón”, un misil que puede transportar una carga de una tonelada a 6.700 km de distancia, es decir, llegar a Alaska e incluso a Hawai.

Pero el riesgo no sólo está en el alcance de esta arma desarrollada, sino por la carga nuclear que esta llevaría así como la posibilidad de ser detectado por los Estados Unidos.

Otras versiones señalan que los servicios de información surcoreanos y norteamericanos precisan que Corea del Norte podría transportar una carga menos pesada a más de 10.000 km, por lo que sería capaz de alcanzar la costa oeste de Estados Unidos, ya que las ciudades de Seattle y San Francisco están a 9.000 km del país asiático.

Las estimaciones de los expertos varían mucho sobre la capacidad del misil. Mientras la federación de científicos norteamericanos le da un alcance máximo de 4.300 km, la página en internet Globalsecurity.org afirma que puede recorrer hasta 15.000 km. 

 

¡Deja un comentario!

dos × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.